¿qué es wordpress y para qué sirve?

Índice

¿Qué es wordpress y para qué sirve?

Considerada como una de las plataformas más populares y también, más importantes de todo internet, WordPress es considerada como la base de internet, pues al menos 40% de los sitios están hechos con ella. Pero, ¿sabes que es wordpress y para qué sirve? ¿Por qué es tan relevante? ¡Aquí te lo contamos todo!

¿Qué es WordPress?

WordPress, de forma breve, es un CMS o Content Management System, es decir, un sistema de gestión de contenidos. Esta plataforma, en otras palabras, permite crear y publicar, así como gestionar, contenido en un sitio web de forma fácil y rápida.

Su diseño de código abierto hace que sea gratuito teniendo como costo solo extras como algunos temas, plugins, etc. Además de gestionar contenidos, WordPress también hace que la creación de sitios web ya no dependa de programadores, esto gracias a que WordPress es la primera plataforma líder en el desarrollo de páginas mediante clic and drag.

WordPress se divide en 3 secciones simples de explicar:

  1. Core: Este es el conjunto general de WordPress, el cual podemos descargar.
  2. Temas: Plantillas gratuitas y de pago que permiten diseñar sitios web fácilmente.
  3. Plugins: Herramientas que permiten mejorar tu web y darle muchas más funciones a la misma. Igual hay gratuitos y de pago.

¿Qué es wordpress y para qué sirve, cómo lo podemos utilizar?

Una de las grandes ventajas de WordPress es que permite crear todo tipo de sitios web, desde informativos o corporativos hasta tiendas en línea. Esto gracias a la gran cantidad de plantillas y plugins disponibles tanto gratuitos como de pago.

Otro de los usos que podemos darle a WordPress es la creación de blogs, siendo esta es una de las principales funciones. Utilizando este CMS podemos añadir rápidamente entradas a nuestro blog, además de que, si se combina con plugins, podemos mejorar el SEO de la web.

¿Cómo saber cuál es el mejor hosting?

Elegir el mejor hosting es fundamental para que tu sitio web funcione. Ver más

Beneficios de utilizar WordPres

Los temas te ahorrarán mucho tiempo

  • El primer beneficio de WordPress es el hecho de que sus temas te ahorrarán mucho tiempo. Podrás crear un blog rápidamente con solo arrastrar, dar clic y modificar. Además, hay tanto temas gratuitos como temas de pago de todos los precios, diseños, etc.

Plugins para todos los usos

  • Su amplia biblioteca de plugins permite añadir una gran cantidad de herramientas y funciones extras. Por ejemplo, puedes añadir plugins para mejorar el SEO en web, para gestionar backlinks, para diseñar la web e incluso para colocar funciones de ecommerce.

Es completamente gratuito

  • Aunque hay plugins y temas de pago, debes saber que WordPress es completamente gratuito por lo que podrás añadirlo a tu CPanel o tu web fácilmente. Descargar WordPress es gratis y puedes crear tu sitio web con temas y plugins gratuitos por lo que no tienes que gastar mucho dinero en ello.

La gran comunidad de WordPress

  • Con más de 18 años en el mercado y millones de usuarios, hoy WordPress está presente en la vida de todo experto en marketing digital y diseño web. Esta gran comunidad constituye un buen respaldo que da seguridad, confianza y sobre todo contenidos, tutoriales, cursos y más para mejorar el uso de esta plataforma.

que es wordpress y para que sirve | PARALAX
¿Quiénes pueden usar WordPress?

Como conclusión, nos gustaría destacar el hecho de que WordPress es una plataforma muy accesible y no hablamos de costo sino en simplicidad. Y es que cualquier persona, incluso que no sepa de programación, puede usar esta plataforma.

Su dashboard o panel de control es muy simple, su biblioteca de temas y plugins es muy fácil de navegar y las herramientas intuitivas. Además, hoy en día existen muchos cursos y tutoriales para usar WordPress lo que hace que incluso un principiante pueda utilizar WordPress.

¿Te gustó este contenido? Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp