Índice

¿Cómo saber cuál es el mejor Hosting?

Elegir el mejor hosting es fundamental para que tu sitio web funcione y cumpla sus objetivos.

El hosting, en términos simples, es el lugar donde se alojará tu sitio web para poder aparecer en internet. Es por eso que aquí te contaré cuáles son los puntos que un buen hosting reúne.

Características de un buen hosting.

Es rápido:

  • Lo primero que debes de saber es que un hosting de calidad tiene la suficiente velocidad para cargar rápidamente. Esto ayuda a que la UX (experiencia de usuario) sea mejor al no tener que esperar tanto para cargar el sitio web.

Es seguro:

  • Tanto los servidores del hosting como el sitio mismo incorporan elementos que ayudan a proteger a tu web y sus usuarios. Ejemplos hay muchos, uno de los principales es el certificado SSL y las copias o respaldos de seguridad incluidos con el hosting.
Permite una buena UX:
  • Además de la optimización SEO, el algoritmo de Google valora la experiencia de usuarios para mejorar el ranking en los resultados de búsqueda. Es por ello que un buen hosting te da opciones para diseñar la interfaz y la web de modo que la UX sea mucho mejor.
Está optimizado:
  • Este punto es de los más cruciales, ya que un buen hosting debe tener optimizaciones que ayuden que su optimización con Google sea más eficiente. Y es que si algo debes saber es que hay hostings que no se llevan bien con los algoritmos, por lo que es mejor buscar uno que tenga buena relación con los motores de búsqueda.
Tiene muchas integraciones:
  • Un buen hosting te da opciones de integraciones con herramientas de Ecommerce, bases de datos, email marketing, funnels y mucho más. Esto con la finalidad de hacer más robusta tu web y sobre todo, mucho más funcional.
Es fácil de utilizar:
  • Puede que el hosting sea muy bueno y completo, pero si no es fácil de entender para el usuario ¡De nada servirá! Lo mejor es buscar un hosting que tenga una interfaz completa, pero fácil de utilizar, sobre todo para los novatos.
Sus precios son accesibles:
  • No solo debe ser completo, también debe de tener precios que sean accesibles para todo el público. Un buen hosting para el diseño y alojamiento web te da diferentes paquetes con distintos precios. Así es posible elegir la opción que mejor vaya con el presupuesto del proyecto.
Lo puedes configurar según tus necesidades:
  • Por último, siempre se debe revisar cuánto es lo que permite personalizar o modificar el mismo hosting. Entre más opciones de personalización te dé, mejor será el hosting, ya que se adaptará a lo que buscas para tu web y a las necesidades de cada proyecto.
Siteground: La mejor opción.

Aunque hoy existen decenas de servicios de hosting web, el que considero como el mejor es  Siteground. Y es que Siteground.com reúne todos los puntos anteriores, además de servidores de alta velocidad y capacidad, junto con el respaldo de miles de usuarios satisfechos y cientos de miles sitios con la mejor UX, diseño y optimización SEO.

Creado en 2004, SiteGround cuenta con servidores en América, Europa y Asia. Ofrece servicios a unos dos millones de sitios en todo el mundo.

el mejor hosting | PARALAX

Ventajas de SiteGround

  • Su especialidad es el hosting compartido. Están especializados en WordPress, Joomla y Drupal.

  • Si tu sitio web recibe muchas visitas, este proveedor no tiene límite de transferencia mensual de datos, ofrece buena velocidad y un servicio a clientes muy bueno.

  • Todos sus planes incluyen certificado SSL.